Racimo De Frutos
Joan Manuel Serrat
Ojos cerrados el amor
Ojos cerrados el amor sabe que la vida siempre es una fiesta una canción dios la ama como a la lámpara encendida ojos cerrados el amor dios le mandaba que se pusiera la venda pasaba yo y ahora se vengaba haciendo que fueras mía: silba y se afana arregla tu dormitorio.
Si la desnudaba
Si la desnudaba ¡oh, mi amor! un botón que caía ya me llenaba de gozo -ahora la blusita y el cinto apretado, miel rosada y fresca los senos después: en medio del ramillete clavelitos rojos. si la desnudaba ¡oh, mi amor! un botón que caía ya me llenaba de gozo.
Viva el amor
Viva el amor que me ha dado la amiga fresca y pulcra como mayo contento. viva el amor le he llamado y venía -toda ella era blanca como un sorbo de leche. viva el amor que ella también deseaba. viva el amor: la quería y la tuve.
Blanca morena
Blanca, morena, y fina como un pan de miel -más que un piropo cogido en la calle su boca florecía de sangre virgen y desvestida (-linda doliente) camisa de seda como la luna llena la rosa roja también florecía: si ayer era doncella ahora es mi tesoro -como la rosa cada seno redondo.